También será su propio protagonista en un documental español que se estrenará en el Festival de Berlín

En la Berlinale, y en el resto del universo mundo, consideran a Lord Norman Foster una «estrella». En los venideros FilmFestSpiele Berlin, el marido de Lady Elena Ochoa lo será por partida doble. En la Sección denominada Berlin Keynotes, lord Foster discutirá en público acerca del futuro del cine. Junto a él, otros arquitectos, urbanistas, creadores de modas y cineastas presentarán sus ideas, proyectos y maquetas para los futuros cines, teatros con pantallas y otras salas.
Los cines, sus funciones sociológicas y el medio ambiente urbano serán los pilares sobre los que se asentarán las reflexiones frente a una audiencia. Se trata de un foro interdisciplinar, las Berlinale Keynotes, en el que se tratará de explorar todos aquellos temas que puedan afectar a las salas de cine del futuro.

La primera de las Berlinale Keynotes tendrá lugar el domingo 14 de febrero, de 14:00 a 18:00 horas en la galería Neue Nationalgalerie Berlin, uno de los más grandes museos alemanes. junto a él, otros invitados preminentes como el megaproductor francés Marin Karmitz, también distribuidor y dueño de salas de exhibición. El arquitecto austríaco Professor Wolf D. Prix participará de igual manera como destacado miembro del bufete de arquitectos ganadores de premios mundiales Coop Himmel(b)lau. Así como el creador de tendencias Doktor Li Edelkoort y el cineasta experimental Heinz Emigholz. Finalmente, Deyan Sudjic, un crítico de arquitectura, director del Museo del Diseño de Londres y director de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2002.

El director del certamen, el dinámico Dieter Kosslick, ha declarado respecto de este Forum: «Me complace enromemente el hecho de que los Berlinale Keynotes contribuyan de nuevo al debate de los muy notables progresos en el mundo del cine. Con este Forum esperamos que el Festival incluso se abra más a representantes de otros medios y establezca una sólida plataforma de intercambio entre sectores muy diferentes».

Las Berlinales Keynotes fue una empresa de la Berlinale y la Medienboard Berlin-Brandenburg en 2007. En 2010, el evento estará apoyado por la Alfred Herrhausen Society y la Federal Agency For for Civic Education, así como la Nationalgalerie der Staatlichen Museen zu Berlin.

Y también, lord Norman Foster verá su vida, ideas, opiniones y obra en un documental que se proyectará en la sección Panorama. «How Much Does Weight Your Building, Mr. Foster?», dirigido a cuatro manos por Norberto López y Carlos Carcas, se presentará en estreno mundial en el Cinema Paris del Institut Français durante el primer fin de semana del festival. Hay que tener también en cuenta, que Lord Foster es Caballero del Mérito, una alta orden tedesca, y la cúpula del reconstruído Reichstag berlinés, es obra suya.