LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 2010, SE CENTRA EN EL LEMA «MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA»

Los contenidos del Pabellón de España será un recorrido por la memoria generacional de nuestras ciudades desde los años de la migración campo – ciudad al modelo de convivencia urbana que queremos legar a nuestros hijos.
Con el fin de lograr emocionar de manera directa y espectacular al público de Expo Shanghái 2010, el pabellón de España ha encargado su realización a tres de nuestros más creativos directores de cine: Sala 1: «De la naturaleza a la ciudad”, de Bigas Luna; Sala 2: «De la ciudad de nuestros padres a la actual”, de Basilio Martín Patino; y Sala 3: «De la ciudad actual a la de nuestros hijos”, de Isabel Coixet.
Este miércoles 27 la Academia de Acine acogerá la presentación de los directores a cargo de los contenidos del Pabellón de España en la Exposición Universal Shanghái 2010. El acto, presidido por Eduardo Campoy, Presidente en Funciones de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España, contará con la presencia, además de la de los tres directores, con el presidente de la SEEI y comisario del pabellón de España, Javier Conde de Saro.