«SEGUNDO ORIGEN», los DOS ÚLTIMOS SUPERVIVIENTES DEL FIN DEL MUNDO

Bigas Luna se dispone a llevar al cine «Segundo origen», una adaptación de la novela homónima de Manuel de Pedrolo, cuyo guión ya esta finalizado y que, con un presupuesto en torno a los 10 millones de euros, quiere comenzar a rodar en 2012. La acción se inicia cuando el mundo se acaba y solo sobreviven una chica de 18 años y un niño de color de 12. el proyecto lo ha desvelado este sábado en la Seminci de Valladolid.

Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 12, son los protagonistas de esta historia y en principio los únicos supervivientes a un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta… Mientras Alba y Dídac se recuperan de la catástrofe, no tendrán que vivir en un mundo asolado y plagado de cadáveres, sino que también se encomiendan a sí mismos la misión de preservar la cultura humana e iniciar un nuevo mundo. Un «segundo origen” lo que significa crear y procrear.
La película se rodará en 3D y beberá de de cuatro fuentes distintas, cine de destrucción (gran espectáculo), la ecología (cine didáctico), la sensualidad y el terror. Tendrá alguna parte divertida: Ambos harán el amor en el Estadio semiderruído del Barça, y una parte de terror, cuando se encuentren con otros supervivientes, que serán italianos, según ha contado Bigas Luna.
El reparto, aun sin desvelar, tendrá a un niño de color y a una actriz inglesa, de la que Bigas Luna no ha querido decir su nombre. La película será una coproducción entre España, Gran Bretaña, Francia y Bélgica y estará producida por Carles Porta. En estos meses se están cerrando los flecos de la financiación.
Para más adelante se propone hacer la tercera y última entrega de su «trilogía sobre el éxito”, de la que forman parte «Yo soy La Juani” y «Didi Hollywood”