JUNTO A ELSA PATAKY Y PETER COYOTE, LUIS HACHA Y PAUL SCULFOR, COMPLETARÁN EL REPARTO

Bigas Luna ya ha dado el pistoletazo de salida para «Di Di Hollywood», segunda entrega de su trilogía sobre las mujeres y el éxito, que inició con su anterior título, «Yo soy la Juani», de 2006. Junto a Elsa Pataky, el director ha presentado el proyecto acompañado por Luis Hacha y Paul Sculfor, los actores que acompañarán, junto a Peter Coyote, a la Pataky en su viaje al éxito.

Según Bigas Luna, la película se resume en una frase: «Cuidado con lo que deseas porque vas a conseguirlo». El rodaje se inicia en la Ciudad de la Luz de Alicante el próximo 28 de septiembre, y se prolongará hasta el 30 de noviembre. El director ha dicho que se encuentra «muy entusiasmado de trabajar con Elsa, una actriz que conocí de su época con Fonsi Nieto», a la que considera «perfecta para este papel de Diana o Di Di, una joven actriz española que quiere triunfar en Hollywood».
Bigas Luna ha indicado como una encuesta realizada a niños la mayoría respondía que «de mayor querían ser famosos. Esto me decidió a contar todo lo que hay detrás del éxito, un mundo lleno de anécdotas y de miserias que casi siempre se encuentran en el terreno de lo desconocido, ya que lo que llega a la gente es el glamour». Para el director, «Di Di Hollywood» será «una de las películas que defino como «del siglo XXI. La intención es llegar a mucha gente. Tendrá muchos avances informativos parciales en Internet e incluso la manera en que se ruede también estará adaptada a la Red». Bigas Luna ya le ha creado a Di Di un perfil en Facebook: «probablemente también utilicemos Youtube y en general, todo lo posible para que la gente lo vea».
Para Elsa Pataky aunque ha incorporado en el filme «detalles y sentimientos personales, que le he contado a Bigas, a mi personaje, la película es una creación de Bigas Luna y no una película autobiográfica». Entre las anécdotas vividas sobre el submundo de Hollywood, la actriz ha contado como «muchas veces, si una firma de joyas te presta un collar de precio millonario, te suelen acompañar dos o tres guardaespaldas». Bigas ha añadido que se meten en el coche contigo y, como no hay sitio para todos, a tu acompañante lo dejan fuera, te vigilan cuando vas al baño y a los que incluso tienes que dejar las joyas antes de entrar». Además, Bigas ha recordado como «si el horario del guardaespaldas es hasta las tres, se llevan las joyas e incluso el coche». «Te sientes un poco como Cenicienta a medianoche», puntualizó Elsa.
Para la actriz, «la película también muestra esos momentos de soledad y otros en los que tienes que luchar y no tirar la toalla aunque estés rodeada de mucha competencia». Por su parte, Bigas Luna haaclarado que en ningún caso la historia es autobiográfica, aunque si tiene cosas de la propia Elsa Pataky: «Para crear el personaje de Di Di hice un trabajo de documentación basado en las experiencias desde el punto de vista humano que han tenido actrices españolas y latinas en Hollywood como Carmen Sevilla, Sara Montiel, Penélope Cruz, Jennifer López o la propia Elsa Pataky.
Pataky estará acompañada de Peter Coyote, que será el representante de la actriz, de Luis Hacha, que se meterá en la piel de Robert, «un ayudante de dirección de origen latino que aspira a convertirse en director y que le brindará su apoyo y aportará el punto de humanidad al mundo que rodea a Di Di», según las palabras del actor. Su contrapunto lo pondrá Paul Sculfor, quien interpretará el papel de «un afamado actor de Hollywood, ya establecido, que ayuda un poco a Di Di pensando en sí mismo».
La película tendrá un presupuesto de 6 millones de euros que, una vez rodada, con el tiraje de copias y publicidad, podrá aumentar a 7,5 millones. Su estreno está previsto para el otoño de 2010.