EL FILME ES LA SEGUNDA ENTREGA DE UNA FUTURA TRILOGÍA INICIADA CON «YO SOY LA JUANI»

La película, segunda parte de una trilogía sobre el ascenso a la fama, sigue a una actriz, Diana Díaz (la doble «D» del título), que intenta triunfar en Hollywood. «»La nueva película versa sobre una actriz que desea triunfar en Hollywood, sobre cuando tras obtener el poder y la fama llega el fracaso», ha dicho Bigas Luna.
El filme que se rodará en la Ciudad de la Luz de Alicante, con algunas escenas en Los Angeles, cuenta con un guión, coescrito con Carmen Chaves, que busca también «aportar una visión diferente del mundo del cine». Ante la sospecha de que esta historia pueda estar inspirada en Penñélope Cruz, que el propio Bigas Luna lanzó a la fama en «Jamón, jamon», el director matiza: «»Mi protagonista se inspira en todas las actrices latinas que son o han sido famosas en Hollywood, empezando por Sara Montiel, Carmen Sevilla, también Penélope, Salma Hayek y Jennifer López».
Bigas Luna asegura que Elsa Pataky «estará espectacular, sobre todo en la fase final de la película cuando el personaje desprende todo su glamour y cuando se enfrenta al gran tema de la película: la privacidad de un actor». El director quiere «aportar una visión diferente del mundo del cine», según sus propias palabras, y espera poder contar en el reparto con actores estadounidenses.
Para más adelante Bigas Luna tiene también el proyecto de la adaptación a la gran pantalla de un famoso best seller juvenil catalán, «Mecanoscrit del segon origen».