FUE EL ANIMADOR CINEMATOGRÁFICO DE LAS PELÏCULAS DE «CARLITOS Y SNOOPY”

Bill Meléndez había nacido el 15 de noviembre de 1916 en Hermosillo (México). Su auténtico nombre era José Cuauhtémoc Meléndez. Estudió en Douglas (Arizona) y más tarde en el Chouinard Arts Institute (que se convertiría el California Institute for the Arts).
En 1938, Walt Disney le contrató para trabajar como animador de cortometrajes de animación de los estudios, para pasar inmediatamente después a trabajar en largometrajes como «Bambi”, «Fantasía”, y «Dumbo”. En los años 40 se unió al equipo de Leon Schlesinger de los estudios de Warner Brothers, para, como miembro de los grupos de Bob Clampett y Art Davis, animar numerosos cortometrajes de Bugs Bunny y el pato Lucas. UPA (United Productions of America) se puso en su nómina en 1948 para trabajar en programas publicitarios
En 1964 Meléndez fundó su propia compañía, Bill Melendez Productions con la que creó «A Charlie Brown Christmas”, un especial navideño en el que animó a Charlie Brown (conocido en España como Carlitos), el famoso personaje de Shulz, con el que ganó un Premio Emmy y un premio George Foster Peabody. El propio Meléndez doblaba la voz de Snoopy, el famoso perro que no habla aunque si que emite todo tipo de sonidos.
Meléndez pasó a hacer más de 75 especiales de Peanuts, con Carlitos y Snoopy al frente de toda su pandilla, así como cuatro películas largas sobre los personajes de Shulz. Meléndez también animó otros personajes de tebeos, como Cathy o Garfield.