El oscarizado director danés llevará a la gran pantalla la novela «La piedad peligrosa», escrita en 1939 por el autor austriaco

El último estreno de August, «Tren nocturno a Lisboa» (inédito en España), una producción de la alemana Studio Hamburg Filmproduktion, es un thriller romántico basado en la novela de Pascal Mercier y protagonizada por Jack Huston, Martina Gedeck y Tom Courteney. Tuvo su estreno en la Berlinale y posteriormente llegó a las salas alemanas el 7 de marzo.
Se segundo proyecto germano será el anunciado «Risa en la oscuridad», basada en la novela homónima escrita en 1932 por Vladimir Nabokov sobre la atracción de un crítico de arte hacia una aspirante a actriz de 16 años y la relación parasitaria que nace entre ambos. La novela original fue adaptada en 1969 por el realizador británico Tony Richardson, con Anna Karina, Nicol Williamson y Peter Bowles en los papeles protagonistas. Esta nueva versión estará escrita por el sudafricano Greg Latter, que ya trabajó con August en la mercionada «Tren nocturno a Lisboa» y en la premiada «Adiós Bafana» (2007). Estará producida por Sander Söth para la compañía berlinesa Inuit Pictures.
Además, August ha sido contratado para adaptar «La piedad peligrosa», que ya fue llevada al cine en 1946 por el británico Maurice Elvey. Latter será el encargado de escribir el guión, que narra la historia de una aristócrata paralítica de 17 años que se enamora de un joven teniente que no siente lo mismo. Su rodaje está previsto para 2014. La cinta se rodará en inglés y la producirán el británico Lars Sylvest y el alemán Helge Sass para Senator Film.
Director de títulos como «Las mejores intenciones» (1992), basada en un guión de Ingmar Bergman, con la que logró la Palma de Oro de Cannes, Bille August ha dirigido también «La casa de los espíritus» (1993) «Jerusalen» (1996), «Los miserables» (1998) o la citada «Adiós Bafana» (2007).