Se especula con que, tras el accidente de Harrison Ford, el filme retrase su estreno a mayo de 2016

Aunque no se ha desvelado que personaje interpretaría Billie Lourd, entraría dentro de la lógica que fuese la hija de la Princesa Leila, que bien podría haberla tenido con Han Solo.
De momento, «Star Wars VII» mantiene su fecha de estreno original, el 18 de diciembre de 2015. aunque se duda que tras los dos meses de baja de Harrison Ford tras romperse una pierna, se pueda mantener esa fecha. De hecho los rumores apuntan que J.J. Abrams, director del filme, y la productora Kathleen Kennedy han pedido a Disney que la película llegue a los cines en mayo de 2016, pero la productora no ha dado luz verde a esta decisión.
Como es sabido este «Episodio VII» cuenta con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original). Tras el séptimo episodio, llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.
Para estas películas independientes, que estarán centradas en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards («Godzilla») y Josh Trank («Chronicle»).
Además de Harrison Ford y Mark Hamill, como Han Solo, Luke Skywalker y Carrie Fisher como la Princesa Leila, para este «Episodio VII» regresarán también Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).
Viejos conocidos y también caras nuevas como Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, John Boyega, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, y ahora también Billie Lourd.