LA SERIE, QUE SE RODARÁ EN OTOÑO, ESTARÁ PRODUCIDA POR LOS HERMANOS COEN

La producción, que comenzará en otoño en Canada, tiene previsto su estreno la primavera del 2014, contará con diez episodios con un nuevo crimen en cada capítulo, todos ellos enmarcados en una Minnesota que pese a su manto de tranquilidad y amabilidad, esconde crímenes y personajes peligrosos. Noah Hawley será el guionista, quien ya trabajó como escritor en «Bones» y que recientemente ha creado dos series: «The Unusuals» y «My Generation».
Metro Goldwyn Mayer intentó hacer una adaptación televisiva de «Fargo» en 2003, para lo que rodó un capítulo piloto protagonizado por Edie Falco, la actriz que interpretó a Carmela, la mujer de Tony Soprano, en «Los Soprano», dirigido por Kathy Bates («Have Mercy», «A dos metros bajo tierra»). Sin embargo, esta adaptación, una suerte de spin off de la trama del filme, no contaba con la participación de los Coen y no tuvo continuidad.
El productor ejecutivo Warren Littlefield («Friends», «El ala oeste de la Casa Blanca») también se suma a este proyecto, y se reencuentra con Noah Hawley, con quien ya trabajó en «My Generation».
La serie estará basada en la exitosa cinta que fue premiada con dos premios Oscar en 1996 a Mejor Guión Original y a Mejor Actriz para Frances McDormand.