EL MONTAJE DE TOMAZ PANDUR LLEGA A MADRID EL 12 DE FEBRERO

Entre el 12 de febrero y 12 de abril se puede ver la sala del Matadero Madrid este original montaje de la tragedia de William Shakespeare en la que Blanca Portillo interpreta al Príncipe de Dinamarca. Tras su paso por la escena madrileña, la función emprenderá una gira por diferentes teatros españoles.
Blanca Portillo y Asier Etxeandia, dan vida a la encarnación de algunos de los más acabados personajes shakespearianos: la Reina Gertrudis, el Príncipe Hamlet, la dolorida Ofelia.
Blanca Portillo ya trabajó a las órdenes de tomaz Pandur el pasado año en «Barroco». aquella función era el inicio de una trilogía que ahora sigue con «Hamlet» y que concuirá el próximo verano con «Medea».
Junto a Portillo, integran el elenco Asier Etxeandía, que también estuvo en «Barroco» y que ahora interpreta al espectro del padre de Hamlet, Hugo Silva como Claudio, Nur Al Levi, la hija de Cristina Rota, que interpreta a una racial Ofelia, Quim Gutiérrez, Félix Gómez, Santi Marín, Susi Sánchez y Manuel Morón, entre otros.
Blanca Portillo reconoce que en esta interpretación de Hamlet, «al ser mujer lo interesante ha sido poner en valor mi elemento masculino, buscar en mi interior lo que hay de hombre. Lo que tiene que ver con la masculinidad unido a lo femenino». Para la actriz, «la vida, la sociedad, el sistema que hemos construido, no nos permite poner en juego estos dos elementos. este «Hamlet» se lo puede permitir. Es un ser humano completo. Ese es el gran reto», asegura.