Pedro Almodóvar, que recibirá un Premio Especial por su contribución al cine mundial, está también nominado por «Los amantes pasajeros»

demás, la actriz Naomi Watts competirá como mejor actriz por su interpretación protagonista en la película española «Lo imposible», y Pedro Almodóvar, además de recibir el premio especial por su aportación al cine europeo en el extranjero, competirá en una sección de nueva creación «Comedias», con «Los amantes pasajeros». Además, los cortometrajes españoles «Misterio» y «Una historia para los Modlins», que se alzó con el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental, están también nominados por la Academia del Cine Europeo en su categoría.
En la categoría de Mejor Película Europea 2013, los nominados son: «La mejor oferta», de Giuseppe Tornatore; «Blancanieves», de Pablo Berger; «The Broken Circle Breakdown», de Felix van Groeningen; «La Grande Bellezza», de Paolo Sorrentino; «Oh Boy!», de Jan Ole Gerster; y «La vida De Adele», de Adellatif Kechiche.
como Mejor Comedia Europea 2013, los nominados son: «Los amantes pasajeros», de Pedro Almodóvar; «Benvenuto Presidente!», de Riccardo Milani; «Amor es todo lo que necesitas», de Susanne Bier; y «Svecenikova Djeca», de Vinko Bresan.
Del mismo modo, en la categoría de Mejor Director de Cine Europeo 2013 optan al premio Pablo Berger, por «Blancanieves»; Felix van Groeningen, por «The Broken Circle Breakdown»; Abdellatif Kechiche, por «La vida De Adele»; François Ozon, por «En la casa»; Paolo Sorrentino, por «La Grande Bellezza»; y Giuseppe Tornatore, por «La mejor oferta».
En el premio a La Mejor Actriz Europea 2013, las nominadas son Keira Knightley, en «Anna Karenina»; Veerle Baetens, en «The Broken Circle Breakdown»; Barbara Sukowa, en «Hannah Arendt», Naomi Watts, en «Lo imposible», y Luminita Gheorghiu, en «Pozitia Copilului». Y como Mejor Actor Europeo 2013, optan al premio Jude Law, en «Anna Karenina»; Johan Heldenbergh, en «The Broken Circle Breakdown»; Fabrice Luchini, en «En la casa»; Toni Servillo, en «La Grande Bellezza»; y Tom Schilling, en «Oh Boy!».
Por último, el premio al Mejor Guión Europeo 2013 se dirimirá entre Tom Stoppard, por «Anna Karenina»; Giuseppe Tornatore, por «La mejor oferta»; Carl Joos y Felix van Groeningen, por «The Broken Circle Breakdown»; François Ozon, por «En la casa»; y Paolo Sorrentino y Umberto Contarello, por «La Grande Bellezza»
Las nominaciones se han desvelado en la manaña de este sábado 9 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, como es habitual desde hace años.