La película de Pablo Berger competirá con «Blue Jasmine», «Gravity» o «Django desencadenado»

Esa cinta muda y en blanco y negro, protagonizada por Macarena García y Maribel Verdú, competirá en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Chatelet de París con cintas como las estadounidenses «Blue Jasmine», de Woody Allen, o «Gravity», del mexicano Alfonso Cuarón.

También optan al galardón la estadounidense «Django desencadenado», de Quentin Tarantino, la italiana «La gran belleza», de Paolo Sorrentino, y las belgas «Dead Man Talking», de Patrick Ridermont, y «Alabama Monroe», de Félix Van Froeningen.
En la última edición de los premios César, el premio a la mejor cinta extranjera fue para «Argo», de Ben Affleck, que después se llevó también el Oscar de Hollywood a la mejor película.

«Blancanieves» fue la gran ganadora de la pasada edición de los Premios Goya, con diez galardones, aunque su director, Pablo Berger, no pudo ganar el premio al mejor director, que fue a parar a manos de José Antonio Bayona por «Lo imposible».

Entre los nominados a los premios César está la actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande. Gayet competirá por el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en la sátira política «Quai d’Orsay», dirigida por Bertrand Tavernier. Gayet encarna en esa cinta a una seductora consejera política sobre África en la oficina de un ficticio ministro de Exteriores de Francia que aspira a lograr el Premio Nobel de la Paz. La película, basada en un exitoso cómic de Abel Lanzac (pseudónimo del diplomático Antonin Baudry) y Christophe Blain, narra las peripecias de un ficticio jefe de la diplomacia gala, inspirándose en el conservador Dominique de Villepin. La nominación de Gayet se produce justo cuando se cumplen tres semanas desde que se desveló su supuesto romance con Hollande.