El cineasta surcoreano ofrecerá una clase magistral durante su estancia en el Festival del 18 al 25 de octubre

Considerado como «autor de género», Bong Joon-ho va más allá del suspense, terror o ciencia ficción. Dispuesto siempre a romper con lo convencional, y con un sentido del humor muy particular, en sus películas nunca olvida reflejar su preocupación y crítica hacia las condiciones sociales.
Bong Joon-ho viajará hasta Valladolid para presentar este ciclo que SEMINCI le dedica y ofrecer una clase magistral durante la celebración del festival, que este año tendrá lugar del 18 al 25 de octubre. La retrospectiva presentará la filmografía completa del cineasta, incluidos sus cortometrajes, así como las dos versiones de su película «Mother», filmada en 2009 en color y convertida al blanco y negro en el año 2013.
El ciclo se completará con los siguientes seis títulos, elegidos por Bong Joon-ho, como los más influyentes en su carrera cinematográfica: «El salario del miedo», de Henri Georges Clouzot (Francia/Italia, 1953), «Intención de asesinato», de Shôhei Imamura (Japón, 1964), «Onibaba», de Kaneto Shindô ( Japón, 1964); «Woman of Fire», de Kim Ki Young (Corea, 1970), «Profundo carmesí», de Arturo Ripstein (México/Francia/España, 1996), «Cure» («La curación»), de Kiyoshi Kurosawa (Japón, 1997)
Junto a esta retrospectiva, y como ya se anunció el pasado mes de diciembre, Turquía será el país invitado en la 59 edición del certamen y protagonista también de un ciclo con una selección de títulos realizados en la última década. Esta muestra permitirá dar a conocer la calidad de una cinematografía que está siendo reconocida internacionalmente con premios como la última Palma de Oro del Festival de Cannes, otorgada al largometraje «Winter Sleep», del director Nuri Bilge Ceylan.