La oscarizada actriz de «12 años de esclavitud» protagonizará «Americanah» que también coproducirá junto a Pitt

Hollywood Reporter, avanza la noticia, de la que aun se desconocen fechas o planes de producción, ni quien la dirigirá y escribirá. «Es un gran honor -ha dicho Lupita en una declaración escrita- tener la oportunidad de llevar a la pantalla el brillante libro de la Sra. Adichie. Página a página, me sedujo la historia de los protagonistas, Ifemelu y Obinze, cuyas experiencias como inmigrantes africanos son tan específicas pero a la vez tan fáciles de generar una identificación. Es un reto emocionante para mí contar una historia verdaderamente internacional tan llena de amor, humor y corazón».
Escrita por Chimamanda Ngozi Adichie, la novela «Americanah» mezcla tonos de drama y comedia para aproximarse al fenómeno de la emigración actual de jóvenes nigerianos, en torno a una historia de amor con idas y venidas, a través del tiempo y los continentes. La novela, aparecida el año pasado, ganó el Premio del National Book Critics Circle y estuvo en las listas de los diez mejores libros del año para el New York Times, la BBC y Newsday.
Tanto en «Non-Stop (Sin escalas)», cdel español Jaume Collet Serra, como en «12 años de esclavitud», habíamos visto a Nyong’o como intérprete secundaria, por lo que este proyecto será su primera interpretación protagónica. Sin embargo, aunque nunca había entrado en la producción de ficción, sí la asumió en un documental que ella misma dirigió, sobre el fenómeno de los albinos en Kenya, «In My Genes».
Esta misma semana conocíamos que la actriz de 31 años se había incorporado al multinacional elenco del «Episodio VII» de la saga «Star Wars», que se está filmando en Abu Dhabi. La chilanga tiene previsto prestar su voz a la próxima readaptación de la novela de Kipling «El libro de la selva», que dirigirá Jon Favreau, y otros proyectos aún no oficializados.