El actor acompañará a quentin Tarantino en la presentación de «Malditos bastardos»

El festival donostiarra (18 – 26 de septiembre) también ha dado a conocer que el presidente del jurado será el director francés Laurent Cantet es el presidente del jurado oficial. La película de apertura será «Chloe», del canadiente Atom Egoyan, aunque el protagonismo de la primera jornada de Zinemaldia 2009 estará en Brad Pitt.
Para la elaboración del palmarés de la inminente convocatoria del certamen donostiarra, Cantet cuenta con la ayuda del actor mexicano Daniel Giménez Cacho, el cineasta coreano Bong Joon-ho, la intérprete española Pilar López de Ayala, el realizador británico John Madden, la directora iraní Samira Makhmalbaf y la actriz portuguesa Leonor Silveira.
El máximo responsable del Festival, Mikel Olaciregui, ha desvelado este viernes los nombres de los profesionales que repartirán los premios de esta convocatoria a la que acudirán «numerosos y reconocidos” cineastas de todo el mundo, en palabras de Olaciregui, quien no ha indicado nada sobre los destinatarios de los Premios Donostia de este año.
Así, además de Atom Egoyan, Tarantino, Rodrigo García –su filme «Mother and Child» clausura el Festival-, una amplia representación de los más reconocidos cineastas de todo el mundo pasarán por San Sebastián en esos nueve días: John Madden, Samira Makhmalbaf y Bong Joon-ho, acudirán al Zinemaldia los directores Ang Lee, Jim Jarmusch, Terry Gilliam, Michael Winterbottom, François Ozon, Tom DiCillo, Jacques Audiard, Johnnie To, Bahman Gobhadi, Lee Daniels, Olivier Hirschbiegel, Christophe Honoré, Juan José Campanella, Matthias Glasner, Fernando Trueba, Isaki Lacuesta, Javier Rebollo, Nicolas Klotz y Jalil Lespert, entre otros.
Entre los rostros conocidos,además de Brad Pitt, se espera que recorran la alfombra roja del Kuraal Naomi Watts, Chiara Mastroianni, John Cusack, Robert Duvall, Miranda Otto, Brenda Blethyn, Ricardo Darín y Ariadna Gil. además, la actriz Saffron Burrows estará al frente del jurado de Nuevos Directores, en cuyas filas figuran el director Borja Cobeaga, el periodista Antonio Gasset, la directora Lucile Hadzihalilovic y el actor y director Daniel Hendler.