Se reconoce su labor en Internet, móviles y en redes sociales

Los premios han sido decididos por un jurado constituído por la «Maruja» televisiva Martha Stewart, Matt Groening de «South Park» y la influyente columnista política Arianna Huffington, que en su Huffington Post en la red es azote de ultraconservadores norteamericanos dando voz y voto con sus artículos a personalidades como Alec Baldwin, Sean Penn o John Cusack.

En primer lugar, el Premio Webby Person of the Year será entregado al gran crítico cinematográfico Roger Ebert. El inventor de pulgares hacia arriba o hacia abajo, cronista fílmico en televisión y radio, perdió la voz por un cáncer y ahora, ha renacenido de sus cenizas gracias la red social Twitter, desde la que sigue escribiendo sus aceradas y acertadas críticas. El Jurado le entregará ese premio «porque ha elevado la calidad de periodismo en la red con su popularísimo blog, Roger Ebert’s Journal».

Jim Carrey y su JimCarrey.com, que últimamente en sus blogs demuestra algo así como un serio caso de locura, ha vencido en el apartado página celebridad/fans. Lisa Kudrow, ya muy lejos de «Friends», será galardonada por su serie «Web Therapy» en el apartado de comedia. La maravillosa Isabella Rossellini se ha hecho con un premio por su serie de cortometrajes, «Green Porno», en los que adopta la figura de diversos insectos para explicar sus hábitos sexuales.

El premio «Make it Right» recaerá en Brad Pitt, por sus numerosas gestas humanitarias. (Por ellas, Pitt estuvo hace un par de años en la lista de la revista TIME de las «cien personalidades que hacen de éste un mundo mejor»). Y los Teleñecos se harán cargo del galardón al mejor vídeo viral. Entre otros premiados en diferentes categorías, el «Reel Good Show» de Next New Network, «Texts From Last Night» el premio al mejor entretenimiento a través de móviles y el cómico Amir Blumenfeld, el Webby a la mejor interpretación individual.