La película, coprotagonizada por Marion Cotillard, en un drama bélico y de espías durante la II Guerra Mundial

Se trata de la mayor producción cinematográfica que ha pisado la isla en los últimos tiempos, desde que las autoridades autonómicas propiciaron la industria audiovisual local con suculentas desgravaciones fiscales. Gran Canaria y Tenerife, las dos principales islas del archipiélago próximo a las costas africanas de esta manera han acaparado diversas filmaciones nacionales e internacionales.

En este caso, Las Palmas se convertirá en una ciudad del Norte de África durante la II Guerra Mundial. La película, que se rodará de noche, incluye un buen número de escenas de acción, una flota de vehículos antiguos de la época y explosiones, para cumplir con las leyes del espectáculo.

La trama de la película, que parte de un guión de Steven Knight, sitúa al canadiense Max Vatan (Pitt) y a la francesa Marianne Beausejour (Cotillard) como dos espías durante la II Guerra Mundial. Tras participar en una misión común, ambos se enamoran y se casan, pero él descubre que su flamante esposa se ha convertido en agente doble para el ejército nazi. En su próxima misión, Vatan recibirá el encargo de acabar con la que es su pareja sentimental, pero también su contrincante en la guerra secreta.

En el rodaje en la isla, la producción de Hollywood cuenta con cerca de 400 extras además de diferentes empresas y profesionales, así como alfarería y forja de artesanos de Gran Canaria que forman parte para la elaboración de los decorados de la película que convertirá a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad africana en guerra durante estos tres días que dura el rodaje del largometraje. También se requieren vehículos de época y camellos para algunas escenas.

La filmación de «Allied» comenzó a mediados de abril en Londres, y tendría que estar terminada para un estreno a finales de año y así poder optar a la próxima edición de los Oscars. El elenco se completa con Jared Harris («Lincoln»), Lizzy Caplan, la nueva incorporación de la película de magos «Ahora me ves 2», y Matthew Goode («Downton Abbey»).