La Fundación Jolie-Pitt beneficiará a la localidad de Joplin a través de la Community Foundation of the Ozarks

Tras reinar por derecho propio como la pareja suprema del pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, donde la película de Pitt, «El árbol de la vida» ganó la Palma de Oro a la mejor película, Angelina Jolie y su pareja acaban de donar medio millón de dólares a las víctimas del tornado que asoló la localidad de Joplin, que el pasado 22 de mayo y con vientos de 200 kilómetros por hora destruyó 8000 hogares y 400 empresas y factorías.

Esta donación tiene mucho sentido ya que Pitt, un sano muchacho de pueblo antes de convertirse en uno de los actores más poderosos de Hollywood y enorme humanitario, nació en Oklahoma pero creció por el área de Springfield, Missouri, y Joplin. Cuando se ha conocido la donación, ha declarado: «Conozco perfectamente a esa gente. Son duros trabajadores, resistentes y muy humildes».
No sólo sufrieron la devastación del tornado, sino que muchos de los residentes del área han contraído un extraño hongo letal. Hasta ahora, se cuentan entre 151 los fallecidos. Angelina Jolie, embajadora de la ONU, también ha declarado: «El último año, hasta 42 millones de personas se han visto desplazadas en todo el mundo por desastres naturales. Muchas veces, nos parecen lejanos, pero ahora la necesidad de miles de personas están a la puerta de nuestra casa. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas de Joplin, que lo han perdido todo, incluso a sus seres queridos».
La Fundación Jolie-Pitt beneficiará a la localidad de Joplin a través de la Community Foundation of the Ozarks. Pitt añadió: «Esta organización va a trabajar hombro con hombro con los residentes de Joplin hasta que todos puedan recuperar sus vidas. Nosotros, nos implicaremos también en la reconstrucción de la localidad». Pitt, un amante de la arquitectura, se ocupa personalmente de la reconstrucción de casas en Nueva Orleans, donde la pareja posee una mansión. En cuanto a Jolie, se ha anunciado una secuela a su gran éxito «Salt». Nada perturba la carrera y vida de esta pareja, padres de seis hijos y en perpetuo estado de felicidad y éxito.