Experimental y romántica, escrita por la actriz, la película supondrá su reencuentro frente a las cámaras

«Me alegra que unos productores de Hollywood hayan vuelto a elegir Malta para su proyecto, y estaremos encantados de acoger al señor Pitt, la señora Jolie y su familia por segunda vez en apenas unos años», ha dicho Joseph Muscat. La primera ocasión a la que alude el gobernante se produjo en 2011, cuando el actor filmó en el pequeño país mediterráneo la primera entrega de «Guerra Mundial Z» (su secuela la está preparando J.A. Bayona, que de momento ha descartado que se vaya a rodar en España por la falta de apoyo del gobierno español). Según US Weekly, el rodaje del filme, del que se desconoce el título, tendrá una duración de ocho semanas.
Jolie ofreció algunas pistas sobre el proyecto el pasado mes de mayo, en declaraciones a la revista Extra: «No es una película grande, no es de acción. Es la clase de película que nos gusta, pero que no suelen ofrecernos. Es un tipo de película muy experimental e independiente, en la que podemos actuar juntos y ser realmente crudos y abiertos, intentar cosas». La información de US Weekly añade que se trata de una historia romántica escrita por la actriz, aunque se desconoce, por ahora, si se encargará también de dirigir.
La popular pareja no compartía plano desde que lo hicieron por primera y última vez en «Sr. y Sra. Smith», estrenada en 2005. Una película inolvidable para ambos: fue en ese rodaje donde iniciaron una relación que les convirtió en una de las parejas más envidiadas de Hollywood. Desde entonces, sin embargo, sus caminos, en lo cinematográfico, no habían vuelto a cruzarse.
Jolie se encuentra cada vez más cómoda en la dirección y, al mismo tiempo, ve más cercano el momento de aparcar la interpretación. Esta semana ha fallecido Louis Zamperini, el atleta olímpico y héroe de guerra que inspira su próxima película como realizadora, «Unbroken». Pitt, por su parte, tras ganar al fin el Oscar (aunque como productor, por «12 años de esclavitud»), acaba de finalizar el rodaje de «Fury», que le devuelve a la Segunda Guerra Mundial tras «Malditos bastardos».