Una adaptación de la novela homónima de Ron Rash que dirigirá Susanne Bier

Ya está en marcha la preproducción de «Serena», una adaptación de la novela de igual título de Ron Rash, publicada en 2008, que protagonizarán Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La pareja volverá a trabajar junta tras «The Silver Linings Playbook», de David O. Russell, aún pendiente de estreno. La película la dirigirá Susanne Bier, la director de «En un mundo mejor».

«Serena» se ambienta en la Carolina del Norte y gira en torno a un apasionado matrimonio de recién casados -George (Bradley Cooper) y Serena (Jennifer Lawrence)-, que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para poner en pie una empresa de extracción de madera. A pesar de que George ya ha vivido en el campo, para Serena se trata de una nueva experiencia. La acción transcurre en 1929, y el drama surge cuando la protagonista femenina conoce que nunca podrá tener hijos y decide asesinar al hijo ilegítimo de George, momento en el que comenzará el desmoronamiento del apasionado matrimonio.
Las noticias de la película «Serena» se remontan un año atrás. Entonces se rumoreaba que el director de la cinta sería Darren Aronofsky («Cisne negro») y la protagonista Angelina Jolie. Nada ha salido tal cual se planeó: El primero estaba ya enfrascado en su próximo proyecto, «Noah» y el nombre de la segunda se fue disolviendo hasta que aparerció Susanne Bier.
El buen trabajo de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en «The Silver Linings Playbook», donde ella interpreta a una joven excéntrica y Bradley Cooper a un profesor atormentado, ha sido decisivo para que vuelvan a trabajar juntos.