Nikolaj Coster-Waldau («Juego de tronos») y Christina Hendricks («Mad Men») son los protagonistas de este thriller de producción europea

El Diario La Voz d Almería recoge la noticia: El rodaje está previsto para este próximo verano y cuenta como protagonistas con dos nombres muy conocidos, sobre todo para los amantes de la ficción televisiva: Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en ‘Juego de tronos’) y Christina Hendricks (Joan Harris en ‘Mad Men’).

«Domino», coproducción entre Dinamarca, Bélgica y España (con Antonio Pérez, dela sevillana Maestranza Films), contará la historia de un policía de Copenhague (Coster-Waldau) que, con la ayuda de otra colega (Hendricks) seguirá los pasos de un hombre de origen árabe responsable de haber asesinado a su compañero. Según «The Hollywood Reporter», esta persecución, en la que también se verá implicada la CIA, llevará a los protagonistas desde el norte de Europa hasta «paisajes bañados por el sol de España. Petter Skavlan, autor del libreto de la cinta de aventuras «Kon-Tiki» (2012) y de una adaptación del superventas «El mundo de Sofía» de Jostein Gaarder, dirigida por el noruego Erik Gustavson en 1999, es el responsable del guion.

Aunque el nombre de De Palma se ha sumado al proyecto en los últimos meses, «Domino» es un largometraje que comenzó a gestarse hace algunos años , aún sin el responsable de «Los intocables de Eliot Ness» tras él. De hecho, durante 2015 responsables de la producción ya estuvieron buscando localizaciones en escenarios de la provincia de Almería.

Junto al atractivo de su reparto y a las connotaciones de la historia en estos tiempos en los que Europa está padeciendo el azote del yihadismo, la figura de Brian de Palma es una de las grandes bazas de esta película, cuyo rodaje podría dar comienzo entre julio y agosto.

El cineasta norteamericano, que ganó el León de Plata a la mejor dirección en 2007 en Venecia por «Redacted», drama sobre la violación y asesinato de una joven iraquí en Samarra a manos de soldados norteamericanos, es uno de los nombres propios del Hollywood de las últimas décadas.

Gran amante del cine de Alfred Hitchcock, quien ha marcado gran parte de su obra, Brian De Palma firmó en los setenta dos grandes títulos del fantástico: el musical «El fantasma del paraíso» (1974) y «Carrie» (1976), primera y triunfal adaptación de una novela de Stephen King.

En la década de los ochenta dejó obras referenciales del misterio como «Vestida para matar»(1980), «Impacto» (1981) y «Doble cuerpo» (1984), emparentadas con el universo del maestro del suspense, y regaló a Al Pacino una de sus grandes creaciones, el Tony Montana de «El precio del poder» (1983). Con él repetiría en otro de sus éxitos, «Atrapado por su pasado» (1993). Dos taquillazos en su filmografía fueron los de «Los intocables de Eliot Ness» (1987) y «Misión imposible» (1996).

El rodaje de «Domino» tomará así el relevo al de «The Sisters Brothers», el western que el francés Jacques Audiard ya rueda en Tabernas con Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Dos largometrajes que junto a los de las series «Black Mirror» y «Gigantes», el documental «The Bab» y el videoclip de Jamiroaqui «Cloud 9» vuelven a dejar constancia de la versatilidad y atractivo de Almería como escenario cinematográfico.