EL TERCER FESTIVAL DE MÚSICA DE CINE DE TENERIFE CLAUSURÓ LA EDICIÓN 09 ESTE SÁBADO 25

Tyler, quien dirigirá en FIMUCITÉ 2010 algunas de sus partituras, nació en Los Ángeles (California), y su carrera comenzó a muy temprana edad, en buena medida gracias a la inspiración de su abuelo, Walter H. Tyler. Participando primero en conciertos por todo lo largo y ancho de su país, y también en Rusia, donde ofrecía exclusivamente sus propias composiciones, el autor se integraría posteriormente en orquestas y coros, tocando piano, percusión clásica, guitarra y otros instrumentos como la mandolina. Además, Brian Tyler también ha actuado con artistas como Elton John, Taylor Hawkins y Slash.
El autor se inició en el mundo de las bandas sonoras en 1997, cuando compuso la música del filme independiente «Bartender”, de Gabe Torres. Más tarde, el gran compositor John Williams lo recomendaría al productor William Sherak para la película «Four dogs playing poker” (2000), y posteriormente participaría en otras dos películas producidas por Sherak: «En la oscuridad” (2003) y «Bangkok Dangerous” (2008), protagonizada por Nicolas Cage.
Brian Tyler también ha compuesto melodías para las series televisivas «Star Trek: Enterprise” y «Children of Dune”, aunque sus trabajos más conocidos son los realizados para las taquilleras «A todo gas” (2001), «A todo gas: Tokyo Race” (2006) y «Fast and Furious: Aún más rápido” (2009), además de «Constantine” (2005), «Alien vs Predator: Requiem” (2007) y la última secuela, hasta la fecha, de las aventuras de «Rambo” (2008).
La tercera edición de FIMUCITÉ ha sido posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, entre otros.