El creador de la franquicia de los «X-Men» volverá a adaptar la famosa novela de Julio Verne, llevada al cine en numerosas ocasiones

Para celebrar su 50 cumpleaños, Bryan Singer ha compartido con sus fans la feliz noticia de que hará realidad uno de sus sueños desde la infancia, retomar la historia del Capitán Nemo y su sumergible Nautilus en una nueva nueva adaptación del clásico de aventuras de Julio Verne «20.000 leguas de viaje submarino», sin aportar muchos más detalles. «Es una aventura muy querida de corazón», escribió el padre cinematográfico de los «X-Men» en su cuenta de Instagram.

Singer, que ilustró su mensaje con una foto de la portada del guión, en el que ha colaborado con Rick Sordelet y Dan Studney, añadió que espera hacer una película «épica y emocionante para todas las edades», aunque sin detallar para qué estudio la filmará, ni si se limitará a producirla o también la dirigirá. Este dato es relevante si consideramos que hace años que tanto Disney como Fox llevan más de cinco años desarrollando sendas versiones del libro que ya es de dominio público.

«20.000 leguas de viaje submarino», escrita por Verne en el siglo XIX, tuvo diversas versiones para cine y televisión, desde 1916, aunque la más famosa es la de 1954, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas y James Mason, bajo producción de Walt Disney. La cinta narraba el viaje que emprende un navío sumergible, comandado por el irredento capitán Nemo, con el objetivo de destruir un supuesto monstruo marino que aterra los mares, y que no resultará ser lo que ellos esperaban.

En 2013 se publicó que Disney, iba a hacer un nuevo remake en Australia, bajo la dirección de David Fincher y con un libreto de su colaborador en «Seven» Andrew Kevin Walker, después de que se descartara otro intento de Sam Raimi. Sin embargo, dos años después no figura entre los proyectos oficiales del cineasta.

Pero ya desde unos años antes, también la Fox pretendía resucitar al carismático comandante del Nautilus de la mano de los hermanos Ridley y Tony Scott (antes de que éste último falleciera), con un guión de Travis Beacham. Entonces (2010) se dijo que Timur Bekmambetov («Wanted») sería el elegido para dirigir el remake.

Singer tiene una larga vinculación con este último estudio, detrás de todas su saga «X-Men», así que podría resultar bastante lógico que tuviera al estudio propiedad del millonario australiano Ruppert Murdoch como respaldo.