EL CREADOR DE «X-MEN» IMPARTE HOY UNA CLASE magistral EN EL CERTAMEN DE CINE FANTÁSTICO

El director de la saga «X-Men» y creador de la serie «House», Bryan Singer, ha recibido el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges 2011, en una gala celebrada en la noche de este martes 11 de octubre. El galardón lo ha recibido » por su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad».

Brian Singer (Nueva York, 1965), debutó con «Public Access» (1993), película en la que demostraba un don para el suspense que confirmaría en «Sospechosos habituales» (1995), filme con el que se daría a conocer al público y la crítica. Posteriormente adaptaría a Stephen King en «Verano de corrupción» (1998), y daría un viraje al cine fantástico con «X-Men» (2000) y «X-Men 2» (2003). Después vendrían «Superman returns» y «Valkiria».
Además, ha producido las series «House» y «Sexymoney» (2007-2009), y en estos momentos ultima una película de aventuras fantásticas, «Jack the Giant Killer» y prepara una adaptación al cine de la serie «Battlestar Galactica». Además, con su compañía Bad Hat Harry Productions ha completado también la webserie «H+», una historia apocalíptica que juega novedosamente con la narración. Por supuesto, su producción ‘House’ sigue en el aire; acaba de iniciarse en Estados Unidos su octava temporada. Y prepara una película sobre el universo de «Battlestar galactica» 8aún no hay guión), «que no se pisará con lo ya conocido, sino que será complementaria”, según sus palabras.
Singer imparte una clase magistral este 12 de octubre en Sitges, y a continuación firmará autógrafos a sus fans.