«Días del futuro pasado» comenzará a rodarse a principios de 2013 para ser estrenada en julio de 2014

Singer sustituye así a Matthew Vaughn, el director de «X-Men: Primera generación», quien ya había confirmado que no seguiría al mando de la franquicia. Aunque no ha dado sus razones para no continuar dirigiendo la saga, sí aclaró que seguirá vinculado a la misma como productor y guionista.
Bryan Singer abandonó las aventuras protagonizadas por los mutantes de Marvel para dirigir otra historia de superhéroes, en este caso de DC: Superman. Así, en 2006 el director se hizo cargo de «Superman Returns» para la Warner Bros. Aún así, no se desligó de los mutantes y continuó como productor en «X-Men: Primera generación».
«X-Men: Días del futuro pasado» será, técnicamente, una secuela de aquel filme, que estaba protagonizado por James McAvoy, Michael Fassbender, y Jennifer Lawrence. De hecho, los tres actores repetirán ahora bajo las órdenes de Singer. Tampoco se descarta que el director llame a algunos de los protagonistas de las dos primeras películas, las que él dirigió, para esta secuela. La película comenzará la fase de producción a principios del año próximo y ya tiene fecha de estreno: el 18 de julio de 2014.