LA COMPAÑÍA ALKIMIA 130 SERÁ LA ENCARGADA DE PONER EN MARCHA ESTE FESTIVAL ITINERANTE DE LA SIERRA DE MADRID CON SU PREMIADO ESPECTÁCULO «ALMA CANDELA… CALOR HUMANO»

La Plaza de la Constitución de Bustarviejo, recientemente remodelada, acogerá el próximo 31 de agosto, la inauguración de la III Muestra de Teatro de Calle de la Sierra Norte, organizada por la Mancomunidad de Servicios Culturales, en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca.Teatro, títeres, circo, zarzuela, cuenta-cuentos, pasacalles, comedia del arte, humor, magia….todas estas manifestaciones tomarán la calle desde el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre, con el fin de promocionar y difundir el espacio urbano para la representación de las Artes Escénicas, aprovechando la gran riqueza patrimonial y monumental de la Sierra Norte de Madrid.La inauguración, que contará con la presencia de la gerente de la Mancomunidad, Susana Gutiérrez, y del alcalde de Bustarviejo, José Manuel Fernández, correrá a cargo de la compañía Alkimia 130 y su espectáculo teatral «Alma Candela…calor humano». Dicha representación, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo 2006 y en la Feria de Artistas Callejeros de Leioa 2007, reflexiona sobre el ser humano del siglo XXI y se pregunta: ¿qué se lanza a la hoguera en estos tiempos?, ¿soledad?. A través del calor de la hoguera y del calor humano, sin embargo, surge la chispa, se abre una puerta desconocida que habita todo el cuerpo. La piel. Existe el calor. Lo ve, lo encuentra, lo toca, lo prueba, lo juega, lo baila, lo disfruta, lo vivencia. El vacío se cubre, el ser humano camina palpitando el calor descubierto En «Alma Candela» los actores hablan a través de sus cuerpos, viajando a diversos lugares del mundo ayudados por la música y siempre en contacto directo con el público.
TALLER DE BANDEROLAS EN BUSTARVIEJO
Además de fomentar el encuentro de las diferentes compañías de aficionados y profesionales de la zona para poner en común iniciativas, inquietudes y propuestas, la III Muestra de Teatro de Calle de la Sierra Norte, pretende acercar este arte de una manera más directa a niños y adultos, promoviendo la costumbre de ir al teatro en un formato diferente. Para ello, el festival contará también con diversos talleres y actividades conexas, entre las que se encuentra el «Taller de Banderolas» organizado por la artista Marta Martínez. Este taller, que tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, en Bustarviejo, servirá para diseñar y crear las pancartas que decorarán los espacios de los pueblos donde se celebrarán la inauguración y la clausura de esta tercera muestra; es decir, el propio Bustarviejo y Rascafría.En el taller, abierto a todas las personas que tengan más de cuatro años, se hará especial hincapié en el proceso creativo, dejando volar la imaginación a través de la pintura.
COMO LLEGAR
El municipio de Bustarviejo se encuentra situado en la sierra norte de la provincia de Madrid, a 55 km. de la capital. Poseedor de una de las riquezas paisajísticas más ricas de la región, la localidad cuenta con dos mil habitantes y está conectado con Madrid a través de la carretera M-610 hasta Miraflores (previo paso por la M-607 dirección Colmenar Viejo) y con la Nacional-I (Burgos), tomando el desvío del kilómetro 50 en Venturada. Se puede acceder en transporte público con el autobús nº 725, desde el andén nº 5 de la Plaza de Castilla, con paradas en Colmenar Viejo, Soto del Real y Miraflores de la Sierra.