EL CERTAMEN SE PROLONGARÁ HASTA EL VIERNES 13 EN EL TEATRO MUÑOZ SECA DE LA LOCALIDAD GADITANA

La III Muestra de teatro Andaluz se prolongará hasta el viernes 13 de noviembre en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de la localidad gaditana. La mayoría de las propuestas presentadas a este tercer certamen provienen de compañías de Sevilla, con 33, seguido de las compañías de Málaga, Cádiz y Granada con 16, 15 y 11 propuestas, respectivamente. Las compañías jiennenses presentaron cuatro espectáculos, tres las almerienses, dos las cordobesas y una propuesta proveniente de Huelva.
«Cabaret líquido» es una obra de reminiscencias berlinesas que se cruzan con las varietés españolas. En ella nueve actores cantan y bailan con música en directo en una sucesión divertida y refrescante de números que llevan al espectador de Europa al extremo oriente y de Latinoamérica a Rusia.
Mañana martes actuará el grupo sevillano Atalaya, Premio Nacional de Teatro en 2008, con la obra «Divinas palabras», de Valle Inclán. El miércoles le tocará el turno a Teatro del Velador, también de Sevilla, que con un estilo propio, reconocible y reconocido interpretará «Dröppo». El jueves 12 de noviembre, Remiendo Teatro, de Granada, bajo la dirección escénica de Juan Alberto Salvatierra y la producción de Carlos Gil Company llevará a las tablas del Pedro Muñoz Seca «NN12», un montaje en el que se asiste a un proceso de investigación forense. La compañía sevillana de La Fundación cerrarán la Muestra con una adaptación de la obra «María Estuardo» de Friedrich Schiller.