Este premio, otorgado por la Fundación Pro Europea, distingue su trayectoria innovadora

El galardón lo otorga la Fundación Pro Europa, presidida por el príncipe de Dinamarca. Este premio ha correspondido con anterioridad al director de orquesta Daniel Barenboim, al Canal Cultural Arte, a Norman Foster y a Jean Nouvel. Los españoles Eduardo Chillida y Plácido Domingo y la organización Cáritas han sido también merecedores del Premio de Cultura Europeo.
Presisamente este martes Calixto Bieito ha presentado «Don Carlos, Infant von Spanien», un espectáculo basado en la obra de Friedrich von Schiller, ante los medios de comunicación de Barcelona. El director teatral presenta la obra el festival de verano Grec de Barcelona, en el que comparte dramaturgia con Marc Rosich.
Calixto Bieito nació en Miranda de Ebro (Burgos) en 1963 y a los 15 años se trasladó con su familia a Cataluña. Licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, en Interpretación por la Escola d’Art Dramàtic de Tarragona y en Dirección de Escena por el Instituto de Teatro de Barcelona. En su curriculum destacan sus trabajos con obras de Brian Cox, Bruce Myers, Jerzy Grotowsky, Peter Brook, Giorgio Strehler, Ingmar Bergman o Andrzej Wajda