LA ACTRIZ Y CANTANTE ANA BELÉN RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DEL CEC

En la gala, que se ha premiado a la cantante, actriz y directora Ana Belén con la Medalla de Honor del CEC, y que ha contado con la presencia de todos los premiados y gran parte de los nominados, se ha estrenado en España de película francesa «Guillaume y los chicos ¡a la mesa!»,nominada a 10 Premios César, que ha estado presentada por su director Guillaume Gallienne.
«Canibal» ha obtenido las Medallas al Mejor Director, al Mejor Actor (Antonio de la Torre), al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Fotografía. «Vivir es fácil con los ojos cerrados» se ha llevado la Medalla a la Mejor Película, , a la Mejor actriz Revelación (Natalia de Molina), y al Mejor Guión Original. Por su parte, «Stockholm» ha sido premiada al Mejor Director Revelación, a la Mejor Actriz (Aura Garrido) y al Mejor Actor Revelación (Javier Pereira).
Otros premios han ido para Terele Pávez (Mejor Actriz Secundaria por «Las brujas de Zugarramurdi»), para Carlos Bardem (Mejor actor Secundario por «Alacrán enamorado») y para «Grand Piano» (Mejor Montaje y Mejor Música). La Medalla al Mejor Largometraje de Animación ha sido para «Justin y la espada del valor», la correspondiente al Mejor Largometraje Documental para «Guadalquivir», de Juaquín Gutiérrez Acha y la Mejor Película Extranjera para «Gravity», de Alfonso Cuarón. Además se ha premiado a Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Espasña, porsu labor de promoción del cine español, y al historiador y crítico de cine Carlos F. Heredero por su labor literaria y periodística.