La primera dama francesa debutará como actriz en la próxima película del director neoyorquino

«No soy actriz para nada. Quizás sea absolutamente mala, pero no puedo, en mi vida, dejar pasar una ocasión semejante. Cuando sea abuela, habré querido hacer una película con Allen” ha dicho Carla Bruni. Tras aclarar que la actuación no es una de las facetas artísticas que domina, la también compositora dijo que «Allen me pidió amablemente que no hiciera ninguna película antes”. «Si logra hacerse para mi será una experiencia”.
Durante el pasado mes de junio, el director estadounidense, de 73 años, alabó el carisma de la primera dama de Francia. El también guionista estadounidense se encontraba en París con motivo del estreno de su más reciente filme «Si la cosa funciona». Al ser preguntado sobre con qué personaje poderoso le gustaría trabajar, Allen respondió sin duda con Bruni: «Estoy seguro que sería maravillosa. Tiene carisma”.
Así, el director de títulos como «El sueño de Cassandra», «Hannah y sus hermanas», «Días de radio», «Misterioso asesinato en Manhattan», «Scoop» o «Vicky Cristina Barcelona» ha mostrado su predilección por Carla Bruni sobre personajes como la reina de Inglaterra o el Dalai Lama, dos de las opciones entre las que le habían dado a escoger. En esta misma visita a la capital francesa, Allen le comunicó al presidente francés que en 2010 le gustaría rodar una película en su país.
Carla Bruni es la hermanastra de la actriz y directora italiana Valeria Bruni-Tedeschi