La Sala Cuarta Pared de Madrid obtiene el premio Adolfo Marsillach a la labor teatral

Estos son dos de los galardones entregados por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) en el transcurso de un acto que reconoció también a Pablo Iglesias Simón por «El lado oeste del Golden Gate» con el Premio José Luis Alonso para jóvenes directores; Alicia Blas por «Drácula» con el Premio Joseph Caudí de Escenografía; María Araujo por «El arte de la comedia» con el Adrià Gual de Figurinismo; y Juan Gómez Cornejo por «Madre Coraje y sus hijos» con el Premio Rogelio de Egusquiza de Iluminación.
Asimismo, el Premio Leandro Fernández de Moratín para estudios Teatrales ha ido a parar a Juan P. Arregui por «Los arbitrios de la ilusión: los teatros del siglo XIX». Por su parte, el Premio María Martínez Sierra de Traducción teatral ha recaído en Juan Vicente Martínez Luciano por su traducción de «La costa de Utopía», de Tom Stoppard.
Por otra parte, se han entregado también las Medallas de la ADE, destinadas a reconocer la trayectoria y labor cultural realizada, a Acción Educativa, «por su labor continuada y tenaz en el desarrollo del teatro infantil y juvenil, realizada en todo momento con fundamento, criterio y respeto»; y la Asociación de Autores de Teatro «por su defensa del patrimonio literario dramático español actual y su contribución al fomento y difusión del libro teatral y de las artes escénicas en general».
Las tradicionales Tarascas de la ADE como reconocimiento al apoyo prestado a la Asociación en el pasado año fueron para Emilio Lacambra (Restaurador de Casa Emilio en Zaragoza); Teatro Guirigai (Badajoz): y Lydia Vázquez (Profesora de la Universidad del País Vasco).