EL INTÉRPRETE ESPAÑOL DA VIDA A UN PREDICADOR ILUMINADO Y CHARLATÁN

El personaje de Carlos Bardem es el de un predicador iluminado y charlatán. El actor ha comentado que la cinta busca hacer una reflexión sobre la fe y la charlatanería, y que «el cine no puede ser sólo entretenimiento, debe tener una función de amplificar y acercar a las personas a reflexionar».
Además, ha añadido que la película, exhibida por primera vez en el marco del festival mexicano, es una lectura inmediata sobre las iglesias y la charlatanería y sobre el abuso por parte de algunos de sus pastores hacia los creyentes. «Creo que fue un ejercicio liberador como actor darle vida a este pastor iluminado», ha añadido Bardem, al reconocer que a este tipo de personajes no se les puede juzgar, ello con el fin de no caer en prejuicios y caricaturizarlo.
Además, Morelia ha premiado la coproducción entre México y España «La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez, que está preseleccionada por México para concurrir a los próximos premios Goya. el filme se lleva el Premio Guerrero de la Prensa, otorgado por la Red de Periodistas Cinematográficos. La cinta también recibió el Premio del Público, elegido a partir de las votaciones de los espectadores.