SE PREPARA UNA PELICULA EN 3D SOBRE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA CON DIRECCIÓN DE JOSE LUIS LOPEZ LINARES

«El Maestro de Altamira» busca ser una innovadora obra audiovisual que narre en una combinación de ficción y documental: Tres tramas que convergen en un mismo punto, la espectacular obra maestra del arte prehistórico, las cuevas consideradas como patrimonio universal, Altamira, en Cantabria.
A través de estas tres tramas de ficción protagonizadas por: el maestro que la pintó (Carlos Bardem); el arqueólogo que la descubrió y dos científicos que trabajan hoy en día en las cuevas; se buscará acercar al espectador a una experiencia emocionante, nueva y enriquecedora.
La decisión de rodar la película en 3 dimensiones permite ir más allá y hacer de ella un documento histórico sin igual en el que el espectador podrá entender de primera mano por que estas cuevas son tan especiales, acercándoles como si estuviesen en la propia cueva al arte de las pinturas.
A la posibilidad de rodar en las cuevas cerradas al público de añadirán escenas recreando la vida prehistórica con imágenes espectaculares de acción (cacerías, combates, vida cotidiana) y naturaleza (bisontes, osos, caballos, ciervos que sirvieron al Maestro de inspiración). Todo ello aprovechando al máximo las nuevas tecnologías.
Además, la explotación de «El Maestro de Altamira» trascenderá a la distribución clásica para acceder a las salas de última tecnología en 3 dimensiones y a las salas IMAX dónde la experiencia para el espectador será realmente un espectáculo. Las salas en 3 dimensiones son las únicas cuya afluencia de espectadores aumenta exponencialmente.
José Luis López Linares, prestigioso director de fotografía y documentalista (A propósito de Buñuel”, «Hécuba, un sueño de pasión”, «El pollo, el pez y el cangrejo real») debutará aquí como director de ficción. La película será una producción de Morena Films que no ha dado a conocer los nombres del resto del reparto que acompañará a Carlos Bardem.