UN TREPIDANTE DRAMA POLÍTICO, COPRODUCCIÓN HISPANO ESTADOUNIDENSE, QUE DIRIGE EN NUEVA YORK EL DEBUTANTE BARNEY ELLIOT

«Oliver’s Deal» es un trepidante drama político sobre un ambicioso hombre de negocios que decide aprovechar la oportunidad de su vida y termina envuelto en una batalla por la tierra, el dinero y el poder. Una historia sobre rendición de cuentas, codicia y esperanza, con el trasfondo de una transacción financiera entre un fondo de cobertura estadounidense y el go bierno peruano. La película narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas claases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren.
El propio director, que firma también el guión, explica: «Aunque creo que la humanidad se ha beneficiado de la creciente interdependencia mundial, me parece que el término «globalización» se utiliza con frecuencia por los ricos y poderosos para dar un aura de virtud al actual imperialismo».
«Ante todo, esta película examina la condición humana: la gente común y la forma en que responden a circunstancias imprevistas», prosigue Elliott. «He elegido representar a individuos de orígenes muy diferentes en el contexto de un acuerdo internacional financiero que implica el Perú. Esta película está basada en los acontecimientos, tanto contemporáneos como históricos que lo hacen oportuno y conmovedor».
Y concluye Barney Elliott: «Mi esposa es de Perú, y vivimos en Lima. He tenido la oportunidad de descubrir muchos de los yesoros culturales del Perú desde una perspectiva local. Es un país maravilloso y un pueblo único. Pero al igual que otros países en desarrollo, es tierra fértil para la corrupción y la explotación económica. Esta historia tiene como objetivo presentar, de manera equilibrada, realista y auténtica, los frecuentes efectos invisibles de nuestras diversas iniciativas».