Tras su estreno en Bilbao, la obra del francés Florian Zeller llega al teatro Maravillas de Madrid

«La mentira» arranca cuando Alicia descubre al marido de su mejor amiga con otra mujer. A partir de ese momento se debate entre la necesidad de contárselo y la posibilidad de guardar silencio. Su propio marido le sugiere mantener el secreto en la cena que esa misma noche compartirán ambas parejas. Esta recomendación provoca una cadena de pensamientos en Alicia. ¿Por qué? ¿Tendrá él también algo que ocultar?

La pieza de Zeller aborda sin tapujos el tema de la infidelidad y el complejo juego de verdades y mentiras que se desarrolla en torno al matrimonio. El resultado es una comedia vertiginosa en el que nada es lo que parece y que desembocará en un final sorprendente.

Claudio Tolcachir dirige un elenco encabezado por Carlos Hipólito y Natalia Millán. Ambos estarán acompañados sobre las tablas por Mapi Sagaseta y Armando del Río. La iluminación lleva el sello de Juan Gómez Cornejo, la escenografía y el vestuario han sido diseñados por Elisa Sanz y el sonido corre a cargo de Isabel Montero.

Después de su estreno en Bilbao, donde pudo verse entre los días 15 y 18 de septiembre, ‘La mentira’ se ha instalado en el Teatro Maravillas de Madrid