Una secuela de «Un franco, 14 pesetas» que narra el reencuentro de los dos protagonistas seis años después

El actor Calos Iglesias está dirigiendo su tercer largometraje, una secuela de su exitosa ópera prima «Un franco, 14 pesetas» que llevará el título de «2 francos, 60 pesetas». En ella Martín y Marcos, los dos emigrantes españoles en la Suiza de los años 60, se reencontrarán tras años sin verse, ya en los setenta, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos.

En el reparto repiten Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina e Isabel Blanco. Y ahora Tina Sáinz y Lolita Flores se suman al elenco. La película ahondará en los cambios de la nueva generación, represantados en Pablo, el hijo de Martín. Será el joven, ahora con 18 años, el que quiera descubrir otras formas de vida en Suiza.
La cinta vuelve a combinar un tono de comedia y un trasfondo social que estudia cuestiones actuales como la identidad de los emigrantes o los problemas para encontrar salida de los jóvenes en España. La película se rueda entre Suiza y España
El objetivo es continuar con el éxito de la primera parte, que se estrenó en 45 países y por la que Iglesias recibió una nominación al Goya como mejor director novel. «Creo que seis años es la medida perfecta, en la ficción y en la realidad, para tener perspectiva y capacidad de análisis sobre la evolución de los personajes y sus circunstancias», desvela el director y protagonista de la película.