HASTA LA PASADA EDICIÓN DIRIGÍA EL ÁREA DE MERCADOS DEL CERTAMEN

Tras conocer su nombramiento, Carmelo Romero ha comentado: «El Festival de Málaga ha funcionado bien y no haré cambios radicales, sólo algunos retoques. Creo que heredo la dirección en un momento muy dulce. En sólo once años de vida, la muestra se ha consolidado por completo y es una de las grandes que se celebran en España. Toda su trayectoria ha sido fulgurante. Hoy es un festival de referencia para otros con muchísimos más años de antigüedad. Agradezco a Castiel y a su magnífico equipo el que hayan dejado esta herencia de un evento con un gran prestigio y que permite trabajar con perspectivas de futuro muy consolidadas”.
Entre la amplia experiencia de Romero, destaca el haber ocupado el puesto de subdirector del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura entre los años 1978 y 2000. Durante ese tiempo, coordinó la presencia española en grandes citas como Cannes, Berlín o Venecia.
En 1998, se convirtió en el único español en haber recibido la distinción de «Cámara de Oro» en el Festival de Berlín, un premio otorgado a directores como Steven Spielberg y actrices como Jean Moreau y Meryl Streep. El nuevo director se estrenará en la 12ª edición de la muestra, que se celebrará del 17 al 25 de abril.