LOS GALARDONES DEL CINE ESPAÑOL SE ENTREGAN EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO

«Me hace mucha ilusión, no deja de ser un reto y sobre todo, formar parte de la familia del cine español. Tengo muchas ganas a pesar del vértigo que supone porque la gala merece mucho respeto”, asegura la actriz.
Machi, que en estos momentos ensaya a las órdenes de Gerardo Vera «Platonov» de Chejov, versión de Juan Mayorga, para el Centro Dramatico Nacional, se muestra segura con el reto porque «me siento rodeada de un equipo estupendo. El objetivo es entretener, pasar una noche de cine y pienso disfrutarlo”, dice. «A mí nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Siempre es muy halagador que hayan pensado en ti para algo. No tengo miedo, pero reconozco que es una responsabilidad grande”. Aunque el teatro y la televisión han sido los campos interpretativos en los que más se ha movido a lo largo de su carrera profesional, Machi ha rodado con Pedro Almodóvar «Los abrazos rotos», junto a Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar (que se estrenará el 13 de marzo) y también ha intervenido en y en «Hable con ella».
Entre su filmografía está «Lo mejor de mí», de Roser Aguilar, «Lo que sé de Lola», de Javier Rebollo o «Vida y color» de Santiago Tabernero. Ha puesto voz a «Locos por el surf» y en marzo comienza el rodaje de «Pájaros de papel», ópera prima de Emilio Aragón, junto a Imanol Arias.
Después de años tocando el minuto de oro con su personaje televisivo de Aída, el cine y el teatro son sus más inmediatos proyectos. «Mi relación con la televisión es muy buena, pero después de una década haciendo el mismo personaje, la tengo aparcada”.
La gala estará dirigida por Manel Iglesias, igual que los dos años anteriores, y el guión está desarrollado por David Lillo, Miguel Angel Lamata, Fernando Navarro, Miguel Angel Aijón y Arantzazu Zulaika.