Jim Loach, hijo de Kench Loach, dirigira a los actores en «Emu plains» a partir de marzo

El hijo del conocido director Ken Loach («La parte de los ángeles»), ha buscado un reparto internacional para el proyecto que rodará entre Londres y Australia en los próximos meses. En el reparto de la segunda película de Jim Loach («Oranges and sunshine») destacan los actores españoles Paz Vega («Dame 10 razones»), Quim Gutiérrez («Tres bodas de mas»), Antonio de la Torre («Canibal») y Carmen Maura, que coincidirán por primera vez en esta coproducción. Está también casi cerrada la participación del estadounidense Edward James Olmos, como patriarca hispano.
La historia tratará de un drama familiar protagonizado por una familia de españoles emigrados a Australia, y propietarios de un viñedo. La familia guarda un secreto por un accidente ocurrido en el pasado y del que nadie quiere hablar. La historia ha sido creada por la guionista y actriz australiana Judy Morris («Happy Feet»).
El detonante de la historia será el más joven de esta familia multigeneracional española, un niño de 12 años interpretado por el desconocido actor australiano llamado Michael Crisafulli, que les obligará a enfrentarse a los fantasmas del pasado y desarrollará una relación especial con su abuelo, interpretado probablemente por el conocido actor y productor Eddie Olmos.
Será la primera vez que Paz Vega y Carmen Maura coincidan en la gran pantalla, mientras que Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre ya lo han hecho en al menos cuatro ocasiones, siempre a las ordenes del director Daniel Sánchez Arévalo («Azuloscurocasinegro», «La gran familia española», «Primos», el cortometraje «Traumalogía»).