LA AUTORA COMIENZA EL RODAJE DE «CHICAS», ADAPTACIÓN DE SU OBRA DE TEATRO «UNE PIÈCE ESPAGNOLE»

Yasmina Reza reune en «Chicas» a la española Carmen Maura (que tiene pendiente el estreno de «Tetro», de Francis Ford Coppola) con los franceses André Dussollier (que acaba de terminar el rodaje «Je ne suis que Joseph Staline»), Emmanuelle Seigner, Valérie Dréville y Christelle Tual, y con el belga Bouli Lanners («Louise Michel»).
El guión de esta tragicomedia, escrito por la propia Yasmina Reza, es una adaptación de su obra «Une pieèce espagnole», y se centra en Pilar (Carmen Maura), una viuda española que crió a sus tres hijas en Francia. Enamorada de Fernand, el gerente de su edificio, le invita a almorzar para presentarlo a su familia, que incluye a su yerno (Bouli Lanners). Pero la introducción de este nuevo hombre de su vida, una especie de gentleman, perturbará a sus hijas (una de las cuales, interpretada por Emmanuelle Seigner, es una famosa actriz que sufre de soledad), les hará perder las buenas maneras y revelará la fragilidad de los lazos familiares.
Producida por Said Ben Said para SBS Films, «Chicas» cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros. El rodaje se desarrollará entre Paris, Toulouse y Málaga. El director de fotografía será Patrick Blossier.