MARIO CASAS, ÁNGELA MOLINA, MACARENA GÓMEZ, VICENTE ROMERO Y DARÍO GRANDINETTI ENCABEZAN EL REPARTO

Conocido en el mundo cinematográfico por su largometraje «Aparecidos», road movie de terror vendido a más de 22 países y por su galardonado cortometraje «Carne de neón», obra en la que se basa este largometraje, Paco Cabezas, rueda en Bueno Aires una comedia trepidante, juvenil, fresca, llena de acción, que desparrama juerga, con unos personajes pintorescos, marginales y a la vez entrañables, protagonizada por los actores españoles Mario Casas, Ángela Molina, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Vicente Romero, Dámaso Alonso y los actores argentinos Dario Grandinetti y Luciano Cáceres.
La película cuenta como Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos o yonkis, con los que mantiene una divertida relación. Con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Pero Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de una madre.
La feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de lo más extravagantes. Angelito (Vicente Romero), un chulo que se cree el «ángel de la guarda» de las prostitutas. El Niño (Luciano Cáceres), un matón con el desarrollo mental de un adolescente. O La Infantita (Dámaso Alonso), un travesti que está convencido que desciende de la familia Real.
Nuestros protagonistas deberán pasar por una alocada carrera de obstáculos para realizar su sueño: desde encontrar a las chicas para el club hasta un director de cine porno encaprichado de una de sus chicas. Y para enredar más las cosas, tampoco ayuda que Pura ni siquiera reconozca a Ricky por sufrir un ataque prematuro de Alzheimer. Las situaciones trepidantes y divertidas se van sucediendo hasta un sorprendente final que seguramente ninguno de los protagonistas esperaba.
«Carne de Neón» está producida por Morena Films en coproducción con Jaleo Films, Oberon Cinematográfica, Mandarin Films (Francia), Hepp Films (Suecia) y Pensa&Rocca (Argentina), cuenta con el apoyo de Fota y de Euroimages (fondo europeo de coproducciones),y se rodará en España y Argentina durante 9 semanas, con un presupuesto de 3 millones de euros.