La actriz se suma a Mark Hamill y Harrison Ford para volver a encarnar a los personajes de la Princesa Leila, Luke Skywalker y Han Solo

En una entrevista para Palm Beach Ilustrated Carrie Fisher ha confirmado que regresará a la saga que le lanzó a la fama hace ahora más de tres décadas. Fue con un escueto «sí» cuando fue interrogada sobre su encarnaría a Leia en la nueva entrega que prepara Disney y que dirigirá J.J. Abrams.
Tras la confirmación rotunda e inequívoca, Fisher se dedicó a bromear sobre la condición que tendrá la pricesa 30 años después de su última aparición en la gran pantalla. «Ella ya es anciana, está en una residencia intergaláctica», dijo irónicamente la actriz, de 56 años, entre risas para luego matizar que ahora Leia será «como era antes, solo que más lenta y más reacia a participar en la gran batalla».
También en tono de broma Fisher afirmó que la vieja Leia irá en bikini y peinada con sus características «ensaimadas»: «Posiblemente tenga Alzheimer y crea que sigue siendo una veinteañera. Por eso está internada», afirma la actriz que bromea con las enfermedades mentales después de que hace escasos días ella misma tuviera que ser hospitalizada tras un episodio bipolar.
A falta de confirmación oficial, la nueva entrega de «Star Wars» en cuyo guión ya trabaja Michael Arndt, ganador del Oscar por «Pequeña Miss Sunshine» contará con el trío protagonista de la trilogía original en una histotia que se situaría cronológicamente tras «El retorno del Jedi».
Dirigido por J.J. Abrams, el «Episodio VII» tiene previsto su estreno en 2015. Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.