En «El presente» un grupo de amigos se reúnen para celebrar el cumpleaños de una viuda que anteriormente fue adinearada

Cate Blanchett ha sido y es reconocida en los escenarios. No en vano en su tierra australiana dirige un teatro y ha puesto en escena numerosas obras. Sin embargo, hasta ahora no había actuado sobre las tablas del distrito teatral de Nueva York, Broadway. Se anuncia para finales de este año su debut con la primera -que no la más conocida obra de Antón Chéjov, «El presente», también conocida por el nombre de uno de sus personajes, «Platonov».

Blanchett actuará junto al actor australiano Richard Roxburgh, quien ya hizo la pieza en Sydney. Ambos actores interpretarán la historia escrita por el medico, autor y dramaturgo ruso, que falleció a los 44 años a causa de tuberculosis que contrajo de sus pacientes a finales de 1880, y finalmente falleció el 15 de julio de 1904, para ser enterrado en Moscú.

«El presente» narra la historia de Mijaíl Platonov (Richard Roxburgh) un ex maestro de escuela mordaz y mujeriego, que junto a su esposa Shasha se reunen con un grupo de amigos para celebrar el cuarenta cumpleaños de Anna Petrovna (Cate Blanchett), una viuda que anteriormente fue adinearada.

Se encargará de dirigir el montaje John Crowley, director de la compañia de teatro de Sydney, a partir de una adaptación de Andrew Upton, esposo de la reconocida actriz.

Forjada en los escenarios teatrales y en la televisión australiana, Cate Blanchett, de 46 años, llamó la atención de la crítica internacional en 1998 con su destacada encarnación de Isabel I en «Elizabeth», papel que le otorgó su primera nominación al premio Oscar. Con una ecléctica carrera, en la que ha combinado cintas de prestigio con superproducciones taquilleras, alcanzó su máxima popularidad en la saga de «El señor de los anillos / The Lord of the Rings» interpretando a la elfa Galadriel, además de interpretar papeles en «Babel», «Diario de un escándalo / Notes on a Scandal» e «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal / Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull». Ahora, tras estrenar «Carol» y «La verdad / Conspiración y poder / Truth», tiene pendiente de estreno un film sin título oficial de Terrence Malick y la cinta animada «Jungle Book: Origins».