«Where’d You Go, Bernadette?» estará basada en la novela homónima de la escritora norteamericana María Semple sobre una mujer con agorafobia

Blanchett podría interpretar a Bernadette Branch, una mujer con problemas de agorafobia que desaparece antes de un viaje familiar a la Antártida. La historia es narrada por su hija de quince años a través de una serie de documentos que investiga con el fin de encontrar a su madre, pero estos documentos hará que descubrá turbios asuntos del pasado.

El director Richard Linklater, que recientemente abandonó el proyecto que tenía previsto realizar junto con la actriz Jennifer Lawrence, «The Rosie Project», será el encargado de trasladar la historia a la gran pantalla. Blanchett, por su parte, tiene actualmente en cartel «La verdad», cinta que protagoniza junto a Robert Redford sobre el caso Rathergate del programa norteamericano «60 Minutos».

Este año, la actriz australiana también ha estado en el drama romántico de Terrence Malick «Knight of Cups», junto a Natalie Portman y Christian Bale; en la adaptación del clásico cuento infantil «Cenicienta» como la madrastra; y en el drama sobre la historia de amor de dos mujeres en el Nueva York de los años cincuenta, «Carol». Por ahora se desconocen más datos sobre la nueva incursión cinematográfica de Blanchett, pero mientras tanto tiene pendiente el estreno del film australiano «Manifiesto»; la nueva película de Terrence Malick, de título aún desconocido; y «Jungle Book: Origins» junto a Benedict Cumberbatch, Christian Bale y Naomi Harris.