Otro cuento clásico que salta al cine de imagen real

La película estará producida por la Disney, que ya había llevado «La Cenicienta» al cine de animación en 1950. El guión se le ha encargado al también Chris Weitz, responsable de títulos como «La brújula dorada». No será esta la única adaptación de un cuento clásico que tiene en producción los estudios Disney. La casa del ratón Mickey y el pato Donald tiene en producción «Maléfica», una adaptación de «La bella durmiente», que contará con Angelina Jolie como la malvada bruja y cuyos hijos también aparecerán en el filme.
Cate Blanchett ya había sido la candidata de Disney para otro papel de mala de cuento: la madrastra de Blancanieves ya que el estudio quiso adaptar también con personas reales el mítico cuento de la princesa envenenada con una manzana, aunque finalmente lo desechó, ante la sobredosis de adaptaciones del cuento de los hermanos Grimm que han aparecido en las carteleras.
Blanchett suma este personaje a la larga lista de trabajos que tiene pendiente de estreno. El más inminente y relevante, el de la reina elfa Galadriel, papel que ya interpretó en la trilogía de «El Señor de los Anillos» y que retomará en «El Hobbit: Un viaje inesperado», la primera parte de la trilogía que llegará a las pantallas el próximo 14 de diciembre, que irá seguida de «El Hobbit: La desolación de Smaug», en diciembre 2013, y «El Hobbit: Partida y regreso», en verano de 2014. La actriz estará también en «The Monuments Men», la nueva película de George Clooney como director.