Catherine Hardwicke ficha a Noomi Rapace para que interprete a la legendaria cantante sueca Anita Lindblom

Tras «Red Riding Hood», la realizadora estadounidense Catherine Hardwicke, recordada por la primera entrega de la saga «Crepúsculo», llevará a la gran pantalla el tórrido romance que en los años 60 vivieron la legendaria cantante sueca Anita Lindblom y el rudo boxeador Bosse Högberg, encarnados por la protagonista de «Millennium», Noomi Rapace, y su marido, Ola Rapace. No es la primera vez que la pareja actúa de la mano: ya trabajaron juntos en la ópera prima de Pernilla August, «Beyond».

En 1966, la cantante Lindblom conoció al campeón de boxeo Högberg y entre ambos nació un romance que desembocó en un breve matrimonio, el argumento preferido durante años de la prensa rosa del país nórdico. La versión que Lindblom hizo en 1961 de la canción «You Can Have Her» («Sånt är livet») fue elegido mayor éxito del milenio en Suecia. Por su parte, Högberg fue campeón de Suecia y de Europa.
«La película nos lleva a la cultura de la fama de Suecia de los años 60, cuando el nombre era más importante que la persona”, ha explicado Hardwicke, que se enamoró «de modo inmediato del guión”. «Es la historia real de un salvaje y carismático boxeador y la glamourosa diva de la música, que compartían una insaciable sed de fama. Los Rapace son perfectos para estos papeles: Ola lleva entrenándose cuatro años para interpretar a un boxeador”, ha agregado
A partir de un guión escrito por Peter Birro, esta película, que está aún pendiente de título, será producida por Helena Danielsson, de Hepp Film (artífice asimismo de «Beyond»), con su compañera de empresa Maria Dahlin y Malte Forsell de Garagefilm International. Participan asimismo en su producción Lone Korslund (Nordisk Film) y Fredrik Malmberg y Gudrun Giddings (Paradox Entertainment). El rodaje comenzará en otoño y Nordisk tiene previsto su estreno durante el invierno de 2012.
Noomi Rapace estrenará en breve «Sherlock Holmes: A Game of Shadows», de Guy Ritchie, secuela del anterior «Sherlock Holmes» de ese director.