LAS OBRAS SE REPRESENTAN EN GARAJE LUMIÈRE Y CASA DE LA PORTERA, RESPECTIVAMENTE

«Huevo» es la primera obra de su propia compañía teatral (La Bipolar) y puede verse todos los viernes de abril y mayo en la sala Garaje Lumière. Cuenta la historia de un matrimonio (Cecilia Freire y Jesús Caba) cuya vida insípida se verá trastocada por la inesperada aparición de un huevo gigante en la puerta de su casa.
Por su parte, «Nuestro hermano” es una pieza de Alejandro Molero, dirigida por José Manuel Carrasco para Factoría de Arte y Desarrollo. Co-protagonizada por Raquel Pérez y Javier Ruiz de Somavía, se representa los martes, en doble función en Casa de la Portera. La obra habla de las relaciones que se establecen entre los distintos miembros de una familia en la que uno de los integrantes -Jacinto- presenta una discapacidad intelectual. El inestable equilibrio mantenido entre los hermanos se rompe cuando la madre -el elemento de contención- fallece.
El currículo de Cecilia Freire incluye su trabajo en series de televisión tan conocidas como «Hospital central” o «Física y química”, entre otras. En la gran pantalla ha participado en producciones del calibre de «Sin vergüenza”, de Joaquin Oristrell (por el que recibió el premio a la Mejor Actriz Revelación en el Festival de Toulouse), «Mortadelo y Filemón 2”, de Miguel Bardem, u «Ocho citas”.