EL CINEASTA CATALÁN SE ENCUENTRA RODANDO EN BARCELONA «UNA PISTOLA EN CADA MANO»

La 15 Edición del Festival de Málaga Cine Español, que este año se celebra del 21 al 28 de abril, reconoce la carrera del director y guionista Cesc Gay concediéndole el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con lel diario a La Opinión de Málaga. El director de películas como «En la ciudad» o Ficción»rueda estos días en Barcelona su nueva película, «Una pistola en cada mano».

Cesc Gay (Barcelona, 1967), es un claro ejemplo de los jóvenes creadores que se caracterizan por la búsqueda de un cine personal e innovador, lo que le hace merecedor del Premio Eloy de la Iglesia, galardón cuyo nombre es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía.
Cesc Gay es un cineasta y guionista que destaca por su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Una mirada caracterizada por su ironía y su sentido del humor cuando constata las debilidades de los humanos. La constante de su obra (de «Kràmpack» a «Ficción», pasando por «En la Ciudad», «V.O.S.», «Hotel Room» y actualmente «Una pistola en cada mano») es justamente esta rica sencillez con la que nos sabe retratar a través de sus personajes: adolescentes que se descubren, veinteañeros con prisas, treintañeros con dudas o cuarentones en crisis… Un cineasta que radiografía los sentimientos con una mirada contenida, sincera y delicada para mostrarnos las cuestiones que preocupan íntimamente a su generación.
En noviembre de 2011 inició el rodaje de «Una pistola en cada mano», su sexta película, que produce Marta Esteban para Imposible Films. Se está desarrollando en cinco fases, en Barcelona, hasta mayo y en su homenaje en el Festival de Málaga se presentara un avance de la misma. «Una pistola en cada mano», con Eduard Fernández, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Candela Peña, Leonor Watling y Clara Segura, es un retrato en clave de comedia, irónico, emocional, sin compasión sobre los hombres de hoy: perdidos, confusos, y en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.
El 15 Festival de Málaga. Cine Español contará también en esta edición con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección dedicada a la animación española, Animazine, completando la programación con diferentes Ciclos, Exposiciones, Mesas Redondas y el Foro de Proyectos.