Una adaptación de una novela de Joseph Conrad sobre la ruina moral de un hombre en busca de un tesoro en una Malasia ocupada

La película es la historia de la ruina moral de Almayer, un joven holandés que va a Malasia en busca de un tesoro. Contratado por el rey de los piratas, se casa con su hija, pero a pesar de su buena suerte no renuncia a su objetivo, que se transforma rápidamente en una quimera destructiva.
Escrita por la propia directora, que ha trasladado la acción de Conrad a la Malasia de finales de los años 50, la película está ambientada en un momento en que el país vive bajo la ocupación extranjera, donde la rebelión está presente, como un poco por todas partes, en un pequeño pueblo perdido que parece lejos de la gran Historia, y sobre un río ancho y tumultuoso que desempeñará un papel muy importante. Es una historia que mezcla pasión y ensueño, racismo y dinero, deseo de independencia y cobardía, pero sobre todo el amor de un padre por su hija. Un amor loco. Inconmensurable. Un amor que conducirá a Almayer a su pérdida. Terminará como un rey de tragedia, loco y casi ciego bajo el sol implacable.
«La folie Almayer» se comenzó a rodar el 10 de noviembre en diferentes localizaciones de camboya, que en el filme pasarán por malayas, y finaliza este 24 de diciembre.