la cinta que llevará a la gran pantalla la popular novela de E.L. James, estará dirigida Sam Taylor-Johnson

Charlie Hunnam es el protatgonista de la serie «Hijos de la Anarquía» y en estos momentos tiene en la cartelera «Pacific Rim», la supeproducción de ciencia ficción que firma Guillermo del Toro. Dakota Johnson apareció en «La red social», la oscarizada película sobre la creación de Facebook, y será la protagonista femenina de la adaptación cinematográfica del videojuego «Need For Speed». En la pequeña pantalla se la ha podido ver en la serie «Ben and Kate».
«50 sombras de Grey» estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una videoartista británica que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: «Nowhere Boy», una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como «Destricted», «Misfit» o «Love You More», por el que optó por primera vez a un BAFTA.
Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión «Terra Nova» y de «Saving Mr. Banks», la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película «Mary Poppins», protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson, pendiente de estreno.
«La novela relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título «50 sombras más oscuras» y «50 sombras liberadas», y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.
«50 sombras de Grey», «50 sombras más oscuras» y «50 sombras liberadas», han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil libros electrónicos, batiendo un récord en formato digital.